Avisos Legales
Nacional

¿Para esto sí hay aviones?: Contraloría investiga uso de avión de la FACh en “experiencia extrema” de animadores de Mucho Gusto

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2019
¿Para esto sí hay aviones?: Contraloría investiga uso de avión de la FACh en “experiencia extrema” de animadores de Mucho Gusto foto_0000000620190730165503 |
“Superar el miedo” de Luis Jara a las alturas, fue el motivo de un salto en paracaídas que involucró a Luis Jara y Karol Dance, un avión Twin Otter de la FACh, y a un equipo de «ayudantes» de la Fuerza Aérea.

Indignación ha generado el uso de un avión de la FACh para un salto en paracaídas por parte de Luis Jara y Karol Lucero, mejor conocido como Karol Dance. En el programa emitido el pasado viernes, los animadores del programa Mucho Gusto, de MEGA, saltaron desde un avión Twin Otter, utilizando los recursos y personal de la FACh para grabar una “experiencia extrema”. 

Para esto, los animadores compartieron con la escuadrilla de paracaidismo «Boinas Azules» quienes los instruyeron sobre cómo lanzarse, además de poner a su disposición los recursos que necesitaban. 

En específico, en la operación participaron Alejandro Besoaín, comandante del Grupo de Presentaciones; el coronel Antonio Cortés, director de la Escuela de Especialidades; el suboficial Fabián Urbina, instructor de los Boinas Azules; y el médico Eduardo Morales.

Te puede interesar: Madre de joven donante fallecido en Temuco lamenta “las mentiras” de Mañalich y afirma estar decepcionada de su “calidad humana”

La situación ha sido duramente criticada, ya que tiene lugar a solo días de que los órganos de un joven fallecido en Temuco se perdieran por falta de transporte

Por esto, tras la denuncia de un usuario Contraloría informó que investigará los hechos.

En tanto, Luis Jara, quien había sido desafiado por Karol Dance para realizar el salto, declaró momentos antes de saltar “Quiero perderle el miedo a lo desconocido. Quiero saber cómo le voy a mirar la cara al miedo«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.