Avisos Legales
Nacional

Pablo Terrazas como vicepresidente de Corfo y tres subsecretarios: los nuevos nombramientos del gobierno 

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2019
Pablo Terrazas como vicepresidente de Corfo y tres subsecretarios: los nuevos nombramientos del gobierno  foto_0000000120190731180024 |
Terrazas era hasta ahora subsecretario de Minería, y se desempeñó también como jefe de Gabinete del Ministerio Secretaría General de Gobierno durante el primer gobierno de Piñera. En educación en tanto, donde hace algunos días sonaba el nombre de Carlos Williamson, fue nombrado Juan Eduardo Vargas, el ahora ex Jefe de la División de Educación Superior del Mineduc.

Cuatro nuevos nombramientos dio a conocer este miércoles el gobierno. Pablo Terrazas, hasta hoy subsecretario de Minería, será quien reemplace a Sebastián Sichel en la vicepresidencia de Corfo. Juan Eduardo Vargas asumirá como subsecretario de Educación Superior, Ricardo Irarrázabal como subsecretario de Minería y Francisco Javier López como subsecretario de Energía. 

Pocos nombres nuevos, varios enroques 

Terrazas llega a Corfo luego de casi un mes desde la salida de Sebastián Sichel, quien fue reasignado al ministerio de Desarrollo Social. El nuevo vicepresidente de Corfo es un militante UDI, abogado de la Universidad de los Andes y Magíster en Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo. También trabajó como jefe de gabinete del Ministerio Secretaría General de Gobierno durante el primer período presidencial de Sebastián Piñera. 

Junto a Terrazas, llegaron los nuevos subsecretarios de Educación Superior, Minería y Energía. 

Te puede interesar: Gobierno cancela nombramiento de Carlos Williamson como subsecretario de Educación Superior

En Educación, donde rondó y luego se cayó el nombre Carlos Williamson, asumió Juan Eduardo Vargas, quien desde marzo de 2018 se desempeñó como Jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, por lo que era considerado la carta obvia para convertirse en el primer subsecretario de la historia de la recientemente creada cartera.

En Minería, desde donde emigró Terrazas, asumió Ricardo Irarrázabal Sánchez, otro que proviene desde otra subsecretaria, en este caso, la de Energía. Irarrázabal tiene además en su curriculum su desempeño como subsecretario de Medio Ambiente durante el primer gobierno de Piñera, y un paso por el Servicio de Evaluación Ambiental, como director de la entidad. 

Finalmente, en Energía, desde donde salió Ricardo Irarrázabal, fue nombrado Francisco Javier López Díaz, quien dejará su cargo como coordinador regulatorio y legislativo del Ministerio de Economía. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.