Avisos Legales
Tendencias & redes

Festival Arte y Memoria Víctor Jara se agranda: Se suman Jorge Alís, pateando piedras y Pascuala Ilabaca

Por: core | Publicado: 04.08.2019
Festival Arte y Memoria Víctor Jara se agranda: Se suman Jorge Alís, pateando piedras y Pascuala Ilabaca Pateando-Piedras |
Serán 8 días de conciertos con mas 30 artistas en escena. De domingo a domingo, desde el 22 al 29 de septiembre.

Una nueva jornada se suma a la semana de conciertos, teatro, cine y actividades culturales planificadas por la Fundación Víctor Jara para la última semana se septiembre. Ahora se desarrollará de domingo a domingo, desde el 22 al 29 de septiembre.

El día inaugural será el domingo 22 de septiembre y tendrá como protagonistas a PATEANDO PIEDRAS, la obra de teatro de los hermanos VISNU Y GOPAL IBARRA que causó sensación hace semanas en su estreno. Se suma también a este FAM 2019 el comediante y actor JORGE ALIS, de un humor ácido e hilarante, que realizó un inolvidable show en el último Festival de Viña del Mar y que por primera vez participa en una actividad con la Fundación Víctor Jara. Y por último PASCUALA ILABACA, artista de raíces folklóricas que le ha dado a su creación un vuelo internacional y que ya es una colaboradora permanente de la Fundación Víctor Jara. Junto a su banda FAUNA se presentará completando esta primera jornada de festival.

Reseñas de las presentaciones

JORGE ALIS

NOMBRE ESPECTÁCULO: Y AHORA, QUÉ MIERDA HACEMOS

RESEÑA: Hay una sola cosa peor que el fracaso: el éxito. Después de su triunfo en Viña, el argentino más QL de Chile, trata de armar su nuevo show en vivo y en directo. Vengan a aportar su granito de arena y decidamos todos juntos “Ahora Que Mierda Hacemos” con el show, con nuestras parejas, nuestros hijos y nuestras deudas, con las AFPs, con los extranjeros… ¡Con este nuevo Chile! Un show con un humor mucho mas inteligente que los nuevos medidores aaaaaah!!

PASCUALA ILABACA

Pascuala Ilabaca y Fauna; Banda porteña liderada por la cantautora y acordeonista Pascuala Ilabaca. Se destacan por el rescate musical y lingüístico de culturas y la puesta en valor de la diversidad con un lenguaje dulce y complejo a la vez, que nos sorprende y emociona. Recién nombrada “the best of 2018” por la revista inglesa Songlines , la cantautora se hace presente en el FAV con su nuevo disco que reivindica el arte en los espacios públicos.

PATEANDO PIEDRAS

Jorge González no quiso ser un revolucionario ni la bandera de lucha de nadie, pero sus letras se convirtieron en el discurso de toda una generación y de todo un país.

Pateando Piedras, la obra de teatro musical dirigida por Gopal y Visnu Ibarra Roa, integra grandes éxitos de Los Prisioneros y de la carrera solista de González. Pasando por clásicos como Fe y Estrechez de corazón, a Carita de gato y Muevan las industrias, la puesta en escena refleja a través de sus textos las opiniones de González que recorren temas tan variados como el abuso de poder, feminismo, violencia de género y la aspiración de mar para Bolivia.
El elenco que da voz a González está conformado en diferentes etapas por Paula Zúñiga, Nicolás Zárate, Simón Aravena y la joven promesa del teatro nacional, Millantu Hilbert, quienes se acompañan en escena de un coro ciudadano integrado por más de 100 intérpretes de las más variadas ocupaciones, entre abogados, matronas, profesores, médicos, estudiantes universitarios, escolares, niños y niñas, son los encargados de llevar al escenario, a través de la danza y el canto, la obra y genio de González.

CARTELERA TOTAL

 Este nuevo programa de 8 jornadas DE SEPTIEMBRE en el estadio Víctor Jara queda entonces conformado de la siguiente manera:

DOMINGO 22: JORNADA INAUGURAL

JORGE ALIS, OBRA MUSICAL TEATRO PATEANDO PIEDRAS Y PASCUALA ILABACA

LUNES 23:

LOS JAIVAS, LOS CELESTINOS Y CANTATA VICTOR JARA DE HOSHKEN

MARTES 24:

MANUEL GARCIA Y PEDRO AZNAR, BANDA CADIMA Y TRIOMEMORIAL

MIERCOLES 25:

INTI + QUILA, CANTATA DE SANTA MARIA ROCK Y TRIKAWE

JUEVES 26:

INTI ILLIMANI, SOL Y LLUVIA, SANTIAGO DEL NUEVO EXTREMO Y LOS INSOBORNABLES

VIERNES 27:

LOS MISERABLES, FISKALES AD-HOK, MAURICIO REDOLÉS, HORREGIAS Y FDE

SABADO 28: DIA DE HOMENAJE NATALICIO VICTOR JARA

ILLAPU, NANO STERN, ROBERTO BRAVO, ELIZABETH MORRIS, PORTAVOZ, BEATRIZ PICHI MALEN, MAGDALENA MATTHEY, BENJAMIN WALKER, RAUL ZURITA + GONZALEZ Y LOS ASISTENTES.

DOMINGO 29: CLAUSURA FESTIVAL.

LOS VASQUEZ, SANTA FERIA Y BANDA CONMOCIÓN

Todo el programa y la venta de entradas en www.famvictorjara.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.