País

“Aprende a limpiarte los mocos primero”: Militante de RN critica a niño de Pasapalabra que se manifestó en contra de cambio curricular de Historia

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.08.2019
Tras su polémico comentario, Nicolás Lorca pidió disculpas por los insultos que profirió en contra del niño. "Nadie merece ser insultado o apocado por expresarse, es por eso que pido disculpas por mis dichos desafortunados", afirmó.

Una fea respuesta le dedicó el militante de Renovación Nacional, Nicolás Lorca, a un niño que se manifestó en contra de los cambios de malla curricular que pretenden remover a Historia y a Educación Física de la malla obligatoria de Tercero y Cuarto Medio.

“Aprende a limpiarte los mocos primero”, escribió Lorca en Twitter como respuesta a un tuit que publicó Cooperativa.

Su respuesta no pasó desapercibida y varios usuarios le hicieron ver que estaba mal insultar a un niño. Ante esto, Lorca se defendió y afirmó que con sus palabras no ofendió al menor.

“Estimado, mi intención nunca fue insultar a un niño y creo q no lo hice pero la prensa no le puede dar pantalla para hablar más burradas aún, creo q no corresponde ideologizar a un niño porq estamos claro q el solito no busco información para decirla en pantalla”, sostuvo el joven de 19 años.

Después, Lorca recapacitó y pedió disculpas por su comentario. “Lamento profundamente la forma en la que me referí al menor que hizo una crítica a la eliminación de las clases de historia, independiente de la vereda política nadie merece ser insultado o apocado por expresarse, es por eso que pido disculpas por mis dichos desafortunados”, expresó.

Contenido Relacionado

Municipalidad de Valparaíso fija sueldo mínimo líquido para sus funcionarios en 450 mil pesos

10 Premios Nacionales y más de 100 artistas, intelectuales, académicas y académicos a favor de una Asamblea Constituyente

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Julián Elfenbein apoya las movilizaciones sociales: “El 99% de la población se ha manifestado en familia y en paz”

VIDEO| Aplaudieron su actitud: Hermano de Nico Gavilán acusó error propio que había pasado desapercibido en Pasapalabra

Populares participantes de Pasapalabra renunciaron al repechaje por irregularidades en la votación