Avisos Legales
Nacional

Fracasa estrategia de Chile Vamos: Comisión de Trabajo rechaza moción de censura contra diputada Gael Yeomans

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.08.2019
Fracasa estrategia de Chile Vamos: Comisión de Trabajo rechaza moción de censura contra diputada Gael Yeomans Gael yeomans |
La moción impulsada por Chile Vamos pretendía censurar a la diputada de Convergencia Social de la presidencia de la Comisión del Trabajo. Además, ésta había sido tildada por la oposición como una «actitud matonesca» que pretendía debilitar el apoyo a la legislación que pretende reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas.

Por 7 votos a favor y 6 en contra, este martes fue rechazada la moción de censura presentada por el diputado UDI Patricio Melero en contra de la diputada frenteamplista Gael Yeomans.

La noticia fue anunciada por el diputado Gabriel Boric en su cuenta de Instagram, donde publicó “Seguiremos avanzando con proyecto de reducción de jornada laboral a 40 hrs a pesar de este gobierno”.

La moción de censura había sido solicitada según Chile Vamos porque durante una sesión de la comisión hace algunos días, no se habría dejado hablar al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Pero desde la oposición, acusaron que en realidad la moción correspondía a un acto de censura que pretendía quitar fuerza a la legislación que pretende reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas. 

De hecho, durante la jornada fue trending topic en Twitter el hashtag “FuerzaGael”, donde varios miembros de la oposición entregaron su apoyo a la diputada.

La propia Yeomans publicó en su cuenta de Twitter estar agradecida por el apoyo recibido, y la intención de seguir “legislando con la convicción intacta”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.