Avisos Legales
Nacional

Gobierno pone suma urgencia a ley corta antiterrorista y asegura que será discutida este martes

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.08.2019
Gobierno pone suma urgencia a ley corta antiterrorista y asegura que será discutida este martes Andres Chadwick Senado |
La iniciativa apunta a permitir la utilización de técnicas especiales de investigación, tales como infiltración de agentes, en la persecución de delitos que entren en la categoría de terroristas.

Este martes, el gobierno puso suma urgencia a la discusión del proyecto de ley corta antiterrorista, asegurando de paso su discusión en la Sala del Senado para hoy mismo. Esto luego de que la oposición no diera certezas sobre si se discutiría o no la iniciativa.

Las dudas se generaron luego de las controversiales declaraciones de ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, donde apuntó a que los grupos que han cometido atentados, están financiados desde el extranjero.

Como ejemplo, el ministro puso el caso de los eco-terroristas Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) que habrían reconocido una colaboración desde Argentina luego de su ataque contra el presidente Metro, Louis de Grange.

Los dichos de Chadwick cayeron bastante mal en la oposición, quienes vieron en estas declaraciones un intento de sacar réditos políticos, poniendo en duda la discusión del proyecto.

Es más, el ministro fue citado ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado para que presente antecedentes sobre las graves aseveraciones que realizó ante la prensa.

Cabe mencionar que este proyecto requiere solo mayoría simple en sala, donde se prevé que la iniciativa sería aprobada, debido a la votación dividida de la oposición.

El polémico proyecto apunta a permitir la utilización de técnicas especiales de investigación, tales como infiltración de agentes, en la persecución de delitos que entren en la categoría de terroristas. Para ello, es necesario modificar el artículo 226 bis del Código Procesal Penal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.