Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La polémica intervención de Iván Moreira en votación de protocolo ONU contra la discriminación hacia la mujer

Por: core | Publicado: 07.08.2019
VIDEO| La polémica intervención de Iván Moreira en votación de protocolo ONU contra la discriminación hacia la mujer Captura de pantalla 2019-08-07 a las 9.54.10 a.m. |
El senador UDI emitió estas declaraciones en medio de la discusión del protocolo ONU contra la discriminación hacia la mujer.

El senador UDI, Iván Moreira, está acostumbrado a emitir declaraciones polémicas y esta vez no fue la excepción. En medio de la votación que se dio en la comisión de RR.EE. del Senado por el Protocolo Facultativo para Eliminar todas las Formas de Discriminación contra la mujer de la ONU, el congresista manifestó sus reparos con el excesivo ideologismo de algunos sectores feministas.

«Yo voy a votar a favor de este acuerdo y obviamente bajo el compromiso de la reserva que va a hacer el gobierno, sobre todo respecto al tema del niño que está por nacer, que no vaya a ser una instancia que siga legalizando el aborto», partió por señalar.

Sin embargo, tras esto agregó: «lo que voy a decir es políticamente incorrecto pero es lo que yo siento»

«Yo no me considero un tipo machista puede ser que en el pasado lo haya sido, pero hoy día no. Pero encuentro que ha habido una historia de la mujer en que creo que hoy día que más allá de igualdad se le está dando justicia en todo y yo lo valoro. Pero lo que yo no puedo aceptar es el abuso, el extremo a lo que se está llegando, en que hoy día todo es prácticamente delito cuando se refiere a la mujer», afirmó.

Siguiendo la misma línea, Moreira sostuvo que «hay un proyecto que aprobamos recién, que poco menos, es una exageración, quizás, en una discusión con alguna parlamentaria o con alguna persona, yo levanto la mano, eso es un maltrato, creo que estamos llegando a niveles de extralimitación. Creo que el ideologismo de los sectores feministas es excesivo».

Mira su intervención acá:

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1158896705665941504?s=20

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.