Avisos Legales
Nacional

“Control preventivo de identidad es ilegal»: Defensora de la Niñez advierte a Alessandri sobre medida que comienza este viernes en el IN

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.08.2019
“Control preventivo de identidad es ilegal»: Defensora de la Niñez advierte a Alessandri sobre medida que comienza este viernes en el IN Felipe Alessandri | Agencia Uno
Patricia Muñoz también afirmó estar sorprendida por la cantidad de expulsiones bajo la ley de Aula Segura, criticando que “La ley les obliga a informar dichas sanciones y no he recibido ninguna”.

Declaraciones encontradas entre el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz en relación a lo que ocurrirá durante este viernes 16 en el Instituto Nacional, caracterizaron la antesala de la vuelta a clases tras este jueves feriado. 

Esto luego de que Alessandri anunciara que desde este viernes se exigirá cédula de identidad o Pase Escolar a los alumnos del Instituto Nacional para poder ingresar al establecimiento.

Alessandri justificó su decisión en los reiterados episodios de violencia que han sido registrados en el colegio, anunciando que la medida también aplicará a los apoderados

La medida se suma a otras propuestas en el pasado, como la revisión de mochilas a los alumnos, que también fue criticada por distintas instancias. 

“Estos últimos días, luego de semanas a la baja, ha recrudecido la violencia en el Instituto Nacional. Y no son siempre los propios alumnos. Aquí hemos detectado que son infiltrados. ¿Infiltrados de afuera? No, alumnos que han sido expulsados, porque la Ley Aula Segura ha sido efectiva“, dijo el alcalde de Santiago, apuntando a que ex alumnos de colegio serían los autores de la violencia. 

Por su parte, la defensora de la Niñez destacó la ilegalidad de la medida que según el alcalde de Santiago comenzará a regir desde este viernes en el Instituto Nacional. En particular, Muñoz le preguntó a Alessandri “¿Bajo qué atribución?” (tomará dicha medida). “NNA (niños, niñas y adolescentes) no tienen obligación de tener cédula, si no tienen les impedirán ingresar?”, cuestionó la defensora de la Niñez.

Muñoz también se refirió a las expulsiones que se han producido en las últimas semanas bajo el marco de la Ley Aula Segura, sobre las que afirmó “Me sorprende tanta expulsión por aula segura porque la ley les obliga a informar a la Defensoría de la Niñez  dichas sanciones y no he recibido ninguna”. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.