Avisos Legales
Internacional

Matty Healy, vocalista de The 1975, fue expulsado de Dubai por besar a un fan en pleno concierto

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.08.2019
Matty Healy, vocalista de The 1975, fue expulsado de Dubai por besar a un fan en pleno concierto matty |
“Gracias Dubai, estuviste increíble. No creo que se nos permita volver debido a mi ‘comportamiento’, pero quiero que sepas que te quiero y que no habría hecho nada diferente si hubiera tenido la oportunidad de hacerlo de nuevo”, publicó el líder de la banda tras su salida del país donde la homosexualidad es un delito castigado con hasta 10 años de cárcel. 

El líder de la banda “The 1975”, Matty Healy, besó a un fan entre la multitud en su concierto de Dubai realizado anoche, y como represalia fue “invitado” a retirarse del país por las autoridades. 

El hecho ocurrió mientras la banda interpretaba la canción Loving Someone, y su vocalista salió corriendo del escenario y para besar en los labios a uno de sus seguidores.

La agrupación británica, que el año pasado hizo una donación para ayudar a establecer el primer Centro Comunitario LGBTQ+ de Londres, es conocida por defender los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Tras el beso que estuvo precedido por un abrazo, la multitud presente en el concierto aplaudió fuertemente, mostrando su apoyo al gesto de Healy.

Tras el concierto, el vocalista publicó en su cuenta de Twitter “Gracias Dubai, estuviste increíble. No creo que se nos permita volver debido a mi ‘comportamiento’, pero quiero que sepas que te quiero y que no habría hecho nada diferente si hubiera tenido la oportunidad de hacerlo de nuevo. Pero quién sabe, tal vez me dejen volver a entrar, esperemos y veamos”.

https://twitter.com/Truman_Black/status/1161846237991247875

En redes sociales las reacciones han sido diversas, pero destacaron aquellas que acusaron al cantante de “poner en peligro” al joven, al besarlo en contra de las  estrictas leyes homofóbicas de los Emiratos Árabes Unidos. Pero esto quedó descartado por el propio joven y sus amigos, quienes afirmaron que «por favor dejen de decir que está en peligro».

El propio padre de Matty Healy afirmó estar orgulloso de su hijo y aclaró que su él y la banda ya salieron del país. 

https://twitter.com/TheRealTimHealy/status/1162020358406496256

Otro hecho que ha llamado la atención, es que a horas de su publicación se han borrado todos los rastros del video en Twitter y otras redes sociales. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.