Avisos Legales
Nacional

Un quinto cuerpo es rescatado de derrumbe en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.08.2019
Un quinto cuerpo es rescatado de derrumbe en Valparaíso antes y despues |
El hallazgo se produjo durante la madrugada de este jueves, junto a otros cuatro cuerpos de los que ya se conocía pero que no habían podido ser retirados por los peligros de derrumbe aún latentes en la zona. 

La intendencia de Valparaíso confirmó que aproximadamente a las 04:00 AM de este jueves se produjo el rescate de un quinto cuerpo desde los escombros del derrumbe de una casa en el cerro Bellavista de Valparaíso.

Tras el hallazgo, el Servicio Médico Legal llegó a la zona del derrumbe para retirar al fallecido. 

Te puede interesar: REDES| “Tengan decencia”: La derecha se aprovecha del derrumbe en Valparaíso para atacar al alcalde Sharp

Las faenas de rescate del accidente ocurrido en la esquina de las calles Huito con Aldunate recomenzaron a eso de las 06:00 AM, aunque según han informado las autoridades, las posibilidades de encontrar a personas con vida ya están prácticamente descartadas. 

Durante este jueves fueron rescatados además otros cuatro cuerpos, de los cuales ya se sabía su paradero, aunque era imposible llegar a ellos por los escombros. Según confirmó el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, hay seis denuncias por presunta desgracia, realizadas por personas que presumen que sus familiares estarían entre las víctimas.

Con esto, la cifra de fallecidos en el accidente llega a seis, por lo que el  municipio de Valparaíso decretó duelo comunal durante cinco días.

El mismo intendente de la región afirmó hace unos días que conocían de la existencia de los cuerpos en la zona, pero que aún no lograban acceder a ellos debido al “peligro de derrumbe, es una zona declarada absolutamente insegura, no se puede practicar ninguna maniobra porque en cualquier minuto la infraestructura, que es muy grande, muy pesada, puede caer sobre la zona cero. Hemos evacuado hasta que maquinaria mayor pueda retirar el material y se pueda trabajar con seguridad”.

En tanto, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se comprometió durante el miércoles a financiar la demolición de las viviendas que se encuentran en peligro de colapso en la región, entre las cuales se encuentra una vivienda aledaña al derrumbe, la cual se encuentra en peligro según el intendente, aunque no está habitada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.