Avisos Legales
Nacional

Diputados UDI contra reducción de la jornada laboral: Llaman a rechazar ambos proyectos

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2019
Diputados UDI contra reducción de la jornada laboral: Llaman a rechazar ambos proyectos kort alessandri | AGENCIA UNO
El jefe de bancada UDI, Jorge Alessandri, considera que la “rebaja de horas en la jornada» debería esperar hasta que haya una «mejor economía”.

Los diputados gremialistas, Issa Kort y Jorge Alessandri, habrían llamado a la bancada de la UDI a rechazar las propuestas de rebaja a la jornada laboral. Tanto la iniciativa de la parlamentaria Camila Vallejo como la del gobierno, según informó CNN Chile.

Si bien los legisladores se muestran proclives al proyecto del Ejecutivo, indican que no es el momento para rebajar la jornada a 41 horas.

Kort apunta a que “la gradualidad debe ir apalancada a solidez económica para que una reducción de jornada no afecte, en estos momentos, al que da trabajo y al que no tiene trabajo”.

Por su parte, el jefe de la bancada UDI en la Cámara de Diputados, Jorge Alessandri, señaló que considera que la “rebaja de horas en la jornada» debería esperar hasta que haya una «mejor economía”.

El diputado agregó que al menos el proyecto del gobierno va en la línea correcta, mientras que la iniciativa liderada por Vallejo es «es mata pymes, agro y comercio».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.