Avisos Legales
Nacional

Ministerio del Interior presenta querella contra supuesto autor de ataques explosivos

Por: core | Publicado: 16.08.2019
Ministerio del Interior presenta querella contra supuesto autor de ataques explosivos Audiencia de control de detención contra Camilo Gajardo Escalona |
La cartera amplió la querella que había presentado en enero de 2017 tras el atentado contra el ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche.

El Ministerio del Interior presentó una querella contra Camilo Gajardo, imputado como supuesto autor de seis atentados ocurridos entre 2017 y 2019.

Según consigna Cooperativa, el libelo apunta a los delitos de envío de cartas y encomiendas explosivas, además de envío de bombas o artefactos explosivos de carácter terroristas.

La cartera amplió la querella que había presentado en enero de 2017 tras el atentado contra el ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche, cuando aún no se conocía la identidad del presunto autor, y sumó los otros cinco delitos que le imputa el Ministerio Público a Gajardo.

El abogado Querellante, Luis Hermosilla, celebró que el imputado esté en prisión preventiva y destacó que las instituciones «estén funcionando para poder terminar con este tipo de hechos».

La prisión preventiva de Gajardo fue decretada por el  12° Juzgado de Garantía de Santiago el pasado viernes, tras la audiencia de formalización.

Por su parte, la Defensoría Penal Pública interpuso en la Corte de Apelaciones de San Miguel un recurso de amparo para pedir la libertad inmediata y la anulación de una serie de diligencias realizadas por la Fiscalía Metropolitana Sur.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.