Miembros de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre y una mujer por su eventual responsabilidad en delitos de promoción o facilitación de prostitución infantil de menores.

Según consigna La Tercera, uno de los implicados es Carlos Celis Mermoud, quien fue parte activa de la PDI, hasta que fue expulsado en enero de este año. Su nombre también apareció en los medios en mayo de este año, debido a que el ex funcionario hizo una serie de denuncias contra varios superiores jerárquicos, entre los que se encontraba el director general de la institución, Héctor Espinosa.

La denuncia de Celis fue presentada en septiembre de 2018. En ella afirma que los acusados incurrieron en delitos de prevaricación administrativa, falsedad, abuso de poder, perjurio y omisión de denuncias.

Desde la PDI informaron que la detención se dio después de una investigación de más de dos meses, que fue llevada a cabo por un grupo de explotación sexual infantil de la Brigada de Delitos Sexuales.

Ambos imputados pasarán durante esta jornada a control de detención en el Centro de Justicia.