El periodista Juan Cristóbal Guarello le respondió a José Antonio Kast, luego de que éste último lo criticara por una columna que hizo el comentarista deportivo sobre el “Comandante Ramiro”.  

El ex diputado lo cuestionó a través de su cuenta Twitter por el artículo de opinión que hizo Guarello en el diario La Tercera sobre la historia de Hernández Norambuena cuando jugó un torneo de fútbol y compartió junto al ex seleccionado Juan Carlos Letelier. “Es contar la historia de dos hombres que se conocen y luego se separan. Uno termina en la revolución y el otro en la selección chilena”.

Sin embargo, Guarello le mandó un mensaje al candidato presidencial: “No tiene un solo elogio a Hernández Norambuena. Pero a José Antonio Kast le molesta la palabra rocambolesco, como si eso fuera un elogio o un atenuante. Sugiero que vaya a buscar un diccionario de la RAE, pues dice que rocambolesco es un dicho de una circunstancia o hecho en serie, extraordinario, exagerado o inverosímil. No veo el elogio, por eso le digo a José Antonio Kast y sus seguidores reales, no a los imaginarios, bots o creados computacionalmente que entiendan el significado de rocambolesco”.