Avisos Legales
Nacional

PS le pasa la cuenta a Cecilia Pérez ante sus dichos por narcotráfico y presenta querella en su contra

Por: Natalia Figueroa | Publicado: 23.08.2019
PS le pasa la cuenta a Cecilia Pérez ante sus dichos por narcotráfico y presenta querella en su contra cecilia pérez | / AgenciaUno
La vocera de gobierno dijo que el partido liderado por Álvaro Elizalde “ya no tiene pudor de ocultar su vínculo con el narcotráfico”, a través de la acusación que buscan presentar contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Hasta la Fiscalía Nacional llegaron los senadores de oposición Yasna Provoste (DC), Pedro Araya (IND) y Rabindranath Quinteros (PS) a presentar la denuncia en Fiscalía Nacional por las declaraciones de la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, que vinculó al Partido Socialista con el narcotráfico.

El texto apunta a un eventual delito de omisión de denuncia en el que habría incurrido la ministra como funcionaria pública y apela a que si una autoridad está en conocimiento de un ilícito, es su obligación informar a la justicia. Es por eso que los parlamentarios de oposición argumentan que la ministra no dio cuenta a la Fiscalía de un posible vínculo criminal entre la colectividad y el narcotráfico.

El presidente del partido Alvaro Elizalde sostuvo que “el gobierno ha estado lejos de ser un actor fundamental en la promoción de la preservación de un clima de respeto de la convivencia democrática”.

Mientras que el senador José Miguel Insulza dijo que «el tema del narcotráfico es un problema grave en Chile y en el mundo y nosotros no estamos dispuestos a que se nos acuse en ese sentido. Por lo tanto, el gobierno tiene que entender que mantendremos nuestra actitud mientras no se retracte de sus dichos. Se trata de un ataque artero, que lo vamos a responder como se merece».

[Te puede interesar]: Senadores socialistas rompen con el Ejecutivo luego que vocera vinculara al partido con el narcotráfico

Revisa aquí el documento:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.