Avisos Legales
Nacional

Fecas de ratón: el conocido restaurante parrillero de San Bernardo que fue clausurado por razones sanitarias

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2019
Fecas de ratón: el conocido restaurante parrillero de San Bernardo que fue clausurado por razones sanitarias FOTO-CUCA-696×464 |
Además de la clausura hasta que se solucionen los problemas encontrados, el local se expone a multas entre 0,1 a 1000 UTM. 

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, anunció la clausura del local “Donde la Cuca” de San Bernardo, tras encontrar fecas de ratón en sus bodegas y evidenciar poca presión de aguas en baños y cocinas. 

El hallazgo tuvo lugar en el contexto del inicio de las fiscalizaciones sanitarias que se pretenden llevar a cabo previas a las Fiestas Patrias, y que a un mes del inicio de las mismas ya comenzaron. 

Así lo explicó la propia Seremi, quien afirmó que “el hallazgo se produjo en un operativo efectuado por funcionarios de la Seremi de Salud RM en el marco de la campaña especial de fiscalización por Fiestas Patrias, donde además se inspeccionaron otros tres restaurantes del sector, donde no se abrieron más sumarios, ni se realizaron otras prohibiciones de funcionamiento”.

Además de la clausura, el local especializado en parrilladas se expone multas entre 0,1 a mil UTM.

Entre los objetivos del plan de fiscalización sanitaria previa a las Fiestas Patrias, Oyarce informó que se planifica inspeccionar más de mil establecimientos relacionados, como fábricas de empanadas, cecinas, procesadoras de carnes, restaurantes de comida chilena, supermercados, fondas y ramadas.

Las inspecciones se prolongarán hasta el 22 de septiembre, con el objetivo de evitar intoxicaciones alimentarias provocadas por consumo en locales que no se encuentren en buenas condiciones sanitarias, como también los productos que se venden para el consumo”, explicó la autoridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.