Avisos Legales
Internacional

«Nos faltó calle»: Gobierno de Macri hace mea culpa luego de la derrota en las primarias

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2019
«Nos faltó calle»: Gobierno de Macri hace mea culpa luego de la derrota en las primarias mauricio macrii | Foto: Getty Images
Luego de su derrota por 15 puntos ante el peronista Alberto Fernández, Marcos Peña, jefe de gabinete del gobierno de Macri, salió a reconocer que esto sucedió por la «aburguesada» campaña de su sector, la que habría transformado el discurso del oficialismo en algo «frío e incomprensible».

Marcos Peña, jefe de gabinete del gobierno de Argentina, salió a dar explicaciones tras la aplastante derrota del macrismo en las PASO (elecciones primarias trasandinas), donde asumió que en su afán por «resolver lo estructural», se fueron alejando de la coyuntura. «Eso volvió nuestro discurso más frío e incomprensible», dijo el representante del oficialismo.

En una conversación con el diario argentino La Nación, Peña aseguró que dejaron de lado los intereses de la ciudadanía. «No tengo dudas de que faltó más territorio, faltó más calle, más militancia de todos«, declaró. «Creo que hay una cantidad de argentinos que votaron a Alberto Fernández y Cristina Kirchner no por un voto positivo, sino para transmitir un mensaje».

Justamente fue el peronista Alberto Fernández quien derrotó por un amplio margen de votaciones – 15 puntos – al actual Presidente Mauricio Macri, cosa que Peña atribuyó a la «aburguesada» campaña de Juntos por el Cambio. «Nosotros redoblábamos la apuesta con el mensaje de que ‘esto va a ser muy bueno para vos en el futuro’, y la gente nos respondía que no daba más», recalcó el jefe de gabinete.

«La épica es que podemos ser mejores; nos reclaman un liderazgo más humano, más cerca», afirmó Peña con miras a las presidenciales. «Lo primero que estoy pensando es en cómo ganar la elección de octubre y si no es en octubre, en noviembre. La podemos ganar, mi energía está puesta en eso», aseguró la mano derecha de Macri, quien confía en las posibilidades de su sector político.

Peña calificó entonces la derrota como «definitiva» y asumió que hubo un desgaste de la confianza de la gente para con el gobierno que «se está corrigiendo». «La batería de medidas para transformar esa angustia que tiene mucha gente en una energía de futuro«, concluyó el representante del derrotado ejecutivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.