Avisos Legales
Nacional

Alcoholizado y a exceso de velocidad: Carabinero choca y causa la muerte de su copiloto

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.08.2019
Alcoholizado y a exceso de velocidad: Carabinero choca y causa la muerte de su copiloto carabinero el desconcierto |
El acompañante del carabinero de la Comisaría de Huechuraba, un joven de 21 años, falleció dos días después debido a sus graves heridas. 

La noche de este sábado un carabinero identificado como Camilo Vera Contreras, perteneciente a la dotación de la 54ª Comisaría de Huechuraba, protagonizó un accidente automovilístico que dejó a su acompañante, Matías Gutiérrez de 21 años, gravemente herido. Este lunes, Gutiérrez falleció a causa de dichas heridas, por lo que además de las formalizaciones por conducción en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, Vera Contreras deberá ser formalizado por su rol en la muerte del joven.

Vera ya fue formalizado por el Tribunal de Garantía de Chillán por los delitos de conducción en estado de ebriedad y exceso de velocidad, donde quedó con prohibición de salir del país y con su licencia de conducir suspendida.

Sin embargo, debido a la muerte de su copiloto, deberá ser reformalizado nuevamente, en horas y fecha aún a definirse por el tribunal.

Desde Carabineros en tanto han confirmado que Vera Contreras ya no pertenece a la institución, pero que de todas maneras realizarán un sumario administrativo por el incidente.

Según el relato de los testigos, Vera Contreras perdió el control del automóvil chocando contra un grifo y un poste, en la Avenida Río Viejo, en Chillán.

Allí sufrieron el accidente él y su acompañante, Matías Gutiérrez, quien fue trasladado al Hospital Herminda Martin de Chillán, pero que terminó perdiendo la vida la madrugada de este lunes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.