Avisos Legales
Nacional

Corte Suprema resuelve remover a jueces de Rancagua Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 26.08.2019
Corte Suprema resuelve remover a jueces de Rancagua Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez Exministro Emilio Elgueta. / Fuente: Agencia Uno. | Exministro Emilio Elgueta. / Fuente: Agencia Uno.
Sobre una posible apelación al fallo, el vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas, señaló: «Formalmente, esta es la última instancia; (aunque) siempre está abierta la posibilidad de reposición».

Este lunes el ministro vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, comunicó que el pleno de la Corte Suprema determinó la remoción de los jueces de Rancagua Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

En el caso de Elgueta, la decisión se determinó por votación unánime; mientras que para Vásquez, fueron 11 votos a favor de la medida.

Sobre alguna otra instancia a la que los jueces pueda apelar la decisión del máximo tribunal, el ministro Cisternas señaló que «formalmente, esta es la última instancia; (aunque) siempre está abierta la posibilidad de reposición».

Cisternas además declaró que «es una medida que se toma con dolor, porque se trata de la desvinculación de dos personas que prestaron servicios al Poder Judicial, pero necesariamente esto tiene que enfocarse en el contexto que corresponde».

El ahora exjuez Emilio Elgueta enfrenta cargos por enriquecimiento ilítico y prevaricación, mientras que Mario Vásquez es investigado por nombrar a su hija en un Tribunal de Familia, aconsejar a un imputado y conformar una sala que no correspondía para el sobreseimiento de Sebastián Dávalos Bachelet, en el mediático Caso Caval.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.