Avisos Legales
Nacional

Descartan reabrir investigación por muerte de Lissette Villa en el Cread del Sename Galvarino

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.08.2019
Descartan reabrir investigación por muerte de Lissette Villa en el Cread del Sename Galvarino A_UNO_sename cread galvarino | / AgenciaUno.
Cabe recordar que la muerte de Lissette Villa, el 11 de abril del año 2016, fue por una “asfixia por sofocación de comprensión mecánica externa», según reportó el informe del Servicio Médico Legal.  

Este lunes el juez Patricio Álvarez desestimó la petición de la familia de Lissette Villa, que buscaba reabrir la investigación por la muerte de la menor, ocurrida el año 2016 en el Cread del Sename Galvarino.

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó un audiencia para responder a distintas solicitudes en esta causa, según informa BioBioChile.

Además, el juez Álvarez acogió el pedido del Ministerio Público, de no seguir adelante con la indagatoria desformalizada en contra de la en ese entonces (2016) directora del Sename, Marcela Labraña, como posible encubridora.

En la misma línea, el magistrado dio luz verde a otro requerimiento de la Fiscalía, sobreseyendo a cuatro médicos que fueron investigados, ya que en la época señalada trataron a la niña fallecida.

Finalmente, el tribunal capitalino informó que la preparación del juicio oral por este caso se realizará durante el próximo mes de octubre.

Cabe recordar que la muerte de Lissette Villa, el 11 de abril del año 2016, fue por una “asfixia por sofocación de comprensión mecánica externa«, según reportó el informe del Servicio Médico Legal.

De acuerdo a la Fiscalía, esto sucedió luego de que una cuidadora de 92 kilos se sentara sobre la menor para inmovilizarla boca abajo en el suelo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.