Avisos Legales
Educación

Mineduc envía a la Contraloría antecedentes para revocar Premio Nacional de Educación a Hugo Montes

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.08.2019
Mineduc envía a la Contraloría antecedentes para revocar Premio Nacional de Educación a Hugo Montes hugo montes |
Cabe recordar que el Gobierno había iniciado este proceso para revocar el premio a Montes a fines de julio pasado. Esto incluía el traslado del expediente a Montes para que hiciera sus descargos. 

Este lunes, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó que envió a la Contraloría General de la República (CGR) el decreto que revoca el Premio Nacional de Ciencias de la Educación 1995 al profesor y diácono Hugo Montes Brunet, acusado de abusos sexuales reiterados contra menores de edad.

Cabe recordar que el Gobierno había iniciado este proceso para revocar el premio a Montes a fines de julio pasado. Esto incluía el traslado del expediente a Montes para que hiciera sus descargos.

«Hemos iniciado el proceso de revocación del Premio Nacional de Educación que se otorgó el año 1995 al señor Hugo Montes, por haberse tomado conocimiento de denuncias públicas de hechos que se le atribuyen y que constan en diversas investigaciones, que son contrarios a los principios que inspiran este reconocimiento por parte del Estado», sostuvo la secretaria de Estado en esa ocasión.

En tanto, hoy Cubillos a través de su cuenta de Twitter detalló el ingreso a Contraloría del decreto para revocar el reconocimiento:

Específicamente, se trata de presuntos abusos a menores en el colegio San Esteban Diácono de Vitacura.

El pasado 4 de julio, el abogado que representa a los ex alumnos del establecimiento educacional, presentó una querella ante 4° Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes resulten responsables por el eventual encubrimiento de abusos.

El procedimiento fue iniciado de oficio por el ministerio debido a que los miembros del jurado actual consideraron que no tenían atribuciones para revocar la distinción.

Te puede interesar: Ex alumno del colegio San Esteban Diácono de Vitacura acusa de abuso sexual al Premio Nacional de Educación Hugo Montes

Te puede interesar: Ministerio de Educación inicia proceso de revocación de premio nacional a Hugo Montes por denuncias de abuso sexual

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.