Avisos Legales
Nacional

Por violación y abuso sexual: funcionarias municipales denuncian ante la justicia al acalde de Cholchol

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.08.2019
Por violación y abuso sexual: funcionarias municipales denuncian ante la justicia al acalde de Cholchol 7be673_629bf3ec689448b6a671a5813e901b53_mv2_d_4288_3216_s_4_2 |
La denuncia fue realizada por dos funcionarias municipales quienes ya fueron derivadas a la Unidad de Apoyo y Atención a Víctimas y Testigos de la PDI. 

Este lunes se conoció la denuncia en contra del alcalde de la comuna de Cholchol, el independiente Luis Huirilef Barra, quien fue acusado por dos funcionarias municipales de los delitos de violación y abuso sexual.

Todo comenzó cuando las mujeres concurrieron a la PDI en los últimos días y apuntaron directamente al jefe comunal, según explicó la fiscal Vania Arancibia, quien además aclaró que las denunciantes están ahora citadas para prestar declaración ante el Ministerio Público.

«Las víctimas son dos mujeres mayores de edad que se presentaron ante la Policía de Investigaciones a estampar una denuncia por hechos que podrían ser constitutivos de un ilícito de carácter sexual. Esa denuncia se recepcionó en la Fiscalía el día viernes 23 de agosto, e inmediatamente se derivó a las mujeres a nuestra Unidad de Apoyo y Atención a Víctimas y Testigos, a fin de procurarles la protección debida y el apoyo que se requiere en estas instancias», explicó Arancibia.

La fiscal afirmó además que por ahora «Es una investigación preliminar» y que la justicia «decretó una orden de investigar a la PDI, a fin de determinar la existencia de esos ilícitos y la participación de la persona«.  De todas maneras, Arancibia fue enfática en recalcar que «las víctimas sí dirigen su denuncia contra una persona determinada (el alcalde)«.

«Las víctimas se encuentran citadas ya para prestar declaración ante la Fiscalía. Ésta es una investigación desformalizada, aún restan muchas diligencias de investigación por hacer, y una vez reunidos esos antecedentes podremos determinar si existen o no antecedentes suficientes para proceder a una formalización», añadió Arancibia, explicando que el alcalde Huirilef aún no es formalizado en la causa.

Huirilef, alcalde de Cholchol, comuna perteneciente a la Región de La Araucanía, no se ha referido aún al tema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.