Avisos Legales
Nacional

Comisión de Trabajo de la Cámara pone fecha para despachar proyecto de 40 horas

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2019
Comisión de Trabajo de la Cámara pone fecha para despachar proyecto de 40 horas A_UNO_914441 | Foto: Agencia Uno
La presidenta de la instancia, Gael Yeomans, aprovechó de criticar el proyecto del gobierno, indicando que sólo pretenden beneficiar a los grandes empresarios.

La discusión por la reducción de la jornada laboral ha sido intensa y también extensa. Por lo mismo, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados puso fecha para despachar el proyecto de 40 horas, que promueve la diputada Camila Vallejo (PC).

La presidenta de la instancia, Gael Yeomans (Convergencia Social), indicó que sesionarán el próximo lunes 2 de septiembre, con el objetivo de discutir y despachar el proyecto ese mismo día.

La parlamentaria frenteamplista comentó que el plazo que habían puesto anteriormente ya se venció hace dos semans, habiendose presentado sólo tres indicaciones.

“No debería tener un debate que se aplace más de dos sesiones. Por lo tanto, deberían bastar esas dos sesiones para poder despacharlo”, comentó Yeomans.

De paso, la diputada criticó la hostilidad del gobierno contra esta iniciativa y acusó que el proyecto promovido por el ministro Nicolás Monckeberg no tiene una real intención de reducir la jornada laboral.

“Ellos tienen una agenda que, de hecho, es todo lo contrario. Es dar más flexibilidad al interés del empresariado, de los grandes empresarios, del 1% más rico del país. Nuestra agenda dice todo lo contrario”, sostuvo la presidenta de la comisión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.