Avisos Legales
Tendencias & redes

«La Dama de Los Andes»: El Alzheimer y la memoria política según Bosco Cayo

Por: Luz Venegas | Publicado: 28.08.2019
«La Dama de Los Andes»: El Alzheimer y la memoria política según Bosco Cayo la dama de los andes |
La obra, ganadora en los Premios Literarios 2017, se podrá ver a partir del 29 de agosto en la Microsala de Matucana 100. Las entradas tienen un valor de $5.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad.

¿Qué está pasando actualmente con la tercera edad? Esa es una de las preguntas que motivó al dramaturgo y director nacional, Bosco Cayo, a trabajar en su montaje «La Dama de Los Andes«. La obra, que se podrá ver en Matucana 100, a partir del 29 de agosto, fue ganadora en los Premios Literarios 2017, en la categoría dramaturgia.

El montaje se centra en el reciente diagnóstico de alzheimer que enfrenta la presidenta del voluntariado Damas de Rojo de un hospital de Los Andes. La mujer, que ha pasado los 70 años, será recluida en su casa, donde sus compañeras de labor se coordinarán para cuidarla, y además, intentar esclarecer un pasado que se presenta convenientemente confuso.

A raíz de este suceso, la infidelidad, el rescate de la memoria y una serie de antecedentes políticos se irán develando en el montaje situado a pocos pasos del Templo de Santa Teresa. Un lugar donde la tranquilidad del entorno contrastará con las dolorosas verdades que han sido silenciadas por años.

Su dramaturgo, Bosco Cayo, comentó que «La Dama de los Andes invitará a los espectadores a reflexionar sobre el alzheimer como algo inevitable y misterioso, las culpas y conversaciones que nunca concluyen con aquellos que mueren. Una comedia negra que, en poco más de una hora, buscará reivindicar la necesidad de que las verdades emerjan como un derecho inalienable, un paso imprescindible para alcanzar la verdadera justicia».

La obra «La Dama de los Andes» se estará presentando de jueves a domingo desde el 29 de agosto al 15 de septiembre en la Microsala de Matucana 100. Las entradas tienen un valor de $5.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad. Para más información, puedes revisar acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.