Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| 1302: El microdocumental que muestra la realidad de los ghettos verticales

Por: core | Publicado: 30.08.2019
VIDEO| 1302: El microdocumental que muestra la realidad de los ghettos verticales Captura de pantalla 2019-08-30 a las 13.33.36 |
El Desconcierto presenta en exclusiva el documental dirigido por Francisco Reyes, que busca generar un cuestionamiento sobre la calidad de vida de los migrantes en nuestro país.

Un microdocumental busca mostrar la realidad de los migrantes que viven en los ghettos verticales. Se trata de «1302», una producción que en breves minutos busca impactar a los espectadores.

La producción fue dirigida por el realizador audiovisual, Francisco Reyes, quien afirma que fue al edificio de la calle Zenteno para observar las reales problemáticas que se viven día a día  en el sector.

«Como esta motivación era muy personal y no cuento con los recursos económicos ni de horarios para trabajar en un proyecto muy largo financiándolo de mi bolsillo pensé en cómo retratar esto de una manera eficiente y conceptual. Conversándolo con muchos colegas y amigos apareció la idea de este plano secuencia que se aleja ( que ya lo había hecho con un dron de menor calidad en una de las visitas a los ghettos y me pareció que funcionaba muy bien)», señaló el director.

«Lo que busco es generar una sensación más que informar de una realidad de una manera más periodística, intentando que esta «experiencia más sensorial» sea un impulso para que las personas quizás comiencen a informarse más y no crean o se queden con lo que dicen las autoridades en sus discursos y la televisión», agrega.

Mira acá el documental:

https://youtu.be/8Cx9ub6J4_8

Sobre Francisco Reyes:

Realizador audiovisual con especial interés en el género documental. Trabajó como realizador en la productora Audiovisualchile donde pudo acercarse y encantarse con el género documental, realizando varios proyectos a lo largo del país, principalmente abordando el rescate y el registro del patrimonio inmaterial de Chile. Actualmente es director de IRA FILMS, su productora, donde dirige los proyectos (la mayoría publicitarios) y realiza el montaje y la post producción de color. En cuanto al rubro del cine, este año realizó la post producción de color del largometraje «As Mortes» dirigido por Cristóbal Arteaga y filmado en Galicia y también hizo la dirección de fotografía del largometraje «Laguna Mental» con el mismo director. En los próximos días dirigirá el videoclip para la banda nacional de Jazz-Rock «Nave Estúpida» el cual será protagonizado por el destacado actor nacional Marcelo Alonso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.