Avisos Legales
Nacional

JVR por sociedades de J.A. Kast en Panamá: «Una situación similar le costó la candidatura a Laurence Golborne”

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.09.2019
JVR por sociedades de J.A. Kast en Panamá: «Una situación similar le costó la candidatura a Laurence Golborne” jvr kast | AGENCIA UNO
La senadora y presidenta de la UDI indicó que «el tema de pagar menos impuestos» es castigado por los votantes y que ya ha ocurrido con otros políticos.

Luego de que se conociera que el líder del Partido Republicano y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, contaba con tres sociedades en Panamá que no habían sido informadas en sus declaraciones de patrimonio, el mundo político no ha dejado de reaccionar.

El asunto es particularmente problemático dado que Panamá es un país conocido por sus bajas tributaciones para las empresas, lo que se demonina popularmente como «paraísos fiscales».

La respuesta del político apuntó a que no cuenta con sociedades en el extranjero y que sus declaraciones de patrimonio siempre han estado en orden. 

De parte del oficialismo, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, indicó que lo realizado por Kast “no es ningún pecado”, dado que las declaraciones de estas sociedades se hicieron obligatorias luego de que el político fuera diputado.

Sin embargo, la greamialista agregó que “el tema de pagar menos impuestos a veces, desde el punto de vista político, la gente lo castiga, y una situación similar es la que le costó la candidatura a Laurence Golborne”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.