Avisos Legales
Nacional

Informe de política monetaria del Banco Central echa por tierra aspiraciones del gobierno de crecer al 3 por ciento

Por: core | Publicado: 04.09.2019
El organismo prevé que la economía chilena se expandirá en un rango de entre 2,25 por ciento y 2,75% este año.

El Banco Central (BC) aplicó un fuerte recorte a la proyección de crecimiento de la economía chilena para este año en su Informe de Política Monetaria (IPoM)

El órgano emisor, que ayer martes bajó también la tasa de interés, redujo la proyección de crecimiento a un rango entre 2,25 y 2,75 por ciento.
De esta manera, el BC pone en entredicho las proyecciones que hizo a fines de junio el presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que la economía crecería en torno al 3 por ciento este año.

“Esto, respondiendo en parte importante a un deterioro del escenario externo, donde las tensiones comerciales han aumentado la incertidumbre global, el crecimiento se ha desacelerado en distintos países y los volúmenes de comercio se han estancado”, establece el organismo en el informe.

Según el Ipom, el próximo año se prevé un aumento de 2,75 y 3,75 por ciento. Mientras que para el 2021 se mantiene la estimación en un rango de 3 y 4 por ciento..

Además de esto, el organismo financiero señala que la actividad y demanda interna crecerá por debajo de lo esperado en este segundo trimestre.
«Si bien parte de ello se debió a factores puntuales en  algunos sectores, destaca el menor avance del consumo, el menor dinamismo del empleo asalariado privado y expectativas de consumidores y empresas que han retrocedido respecto de comienzos de año”, detalla el informe.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.