Avisos Legales
Internacional

H&M suspende las compras de cuero a Brasil por los incendios en la Amazonía

Por: core | Publicado: 06.09.2019
H&M suspende las compras de cuero a Brasil por los incendios en la Amazonía amazonas |
La empresa sueca informó que la suspensión estará vigente “hasta que existan sistemas de control creíbles de que el cuero no contribuye al daño ambiental en la Amazonia”.

El gigante de la moda H&M anunció ayer jueves que suspenderá con efecto inmediato la compra de cuero de Brasil “debido a la conexión de los graves incendios de la Amazonia con la producción ganadera”.

Según consigna El País, la firma sueca anunció su decisión el mismo día que el gobierno de Jair Bolsonaro lanzó una campaña publicitaria dentro y fuera de Brasil para reafirmar la soberanía brasileña sobre esa región.

La empresa informó que esta suspensión estará vigente “hasta que existan sistemas de control creíbles de que el cuero no contribuye al daño ambiental en la Amazonia”. Este tipo de campañas generan temor entre los exportadores del sector agropecuario debido a que se podría generar un boicot a sus productos productos por empresas europeas, que cuentan con una clientela cada vez más preocupada por el cambio climático.

Con esta decisión, H&M se sumó a otras empresas como VFcorp, dueña de Timberland, Vans y The North Face, que la semana pasada anunció que dejaba de comprar cuero brasileño.

Esta determinación no tiene un gran impacto económico en Brasil, sin embargo, significa un potente golpe al país sudamericano que ha quedado mal parado en materia medioambiental.

Un vocero de H&M detalló a Reuters que sólo una pequeña parte del cuero que usan es brasileño puesto que la mayoría procede de Europa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.