Avisos Legales
Nacional

José Maza y Mon Laferte fueron reconocidos como «Chilenos del año 2019»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2019
José Maza y Mon Laferte fueron reconocidos como «Chilenos del año 2019» maza laferte |
«Existe hambre de participación ciudadana; la gente quiere que su voz sea escuchada y esta iniciativa lo permite», explicó el director ejecutivo de Natida Chile, Gonzalo Auil.

El científico José Maza -reconocido por su aporte a la divulgación científica- y la cantante Mon Laferte -quien hoy triunfa en México- fueron electos como «Chilenos del Año 2019», luego de una votación popular organizada por Natida Chile.

Esta es la segunda vez que se entregan estos premios, que en su primera edición tuvieron como ganadores a Nelly León, Fernando Monckeberg, Alejandro Arevena, entre otros.

«Estamos muy contentos con el resultado de esta segunda edición del premio Chileno del Año, ya que pudimos comprobar que hay muchas historias inspiradoras que merecen ser destacadas y, además, que existe hambre de participación ciudadana; la gente quiere que su voz sea escuchada y esta iniciativa lo permite», explicó el director ejecutivo de Natida Chile, Gonzalo Auil.

Ganadores por categorías

Chileno Joven: Valeska Zambra (Copiapó). Creó un software para la enseñanza de la astronomía, con el que ganó el segundo lugar del Premio Nacional en Educación Científica.

Chileno Senior: José María Maza (Valparaíso). Astrónomo reconocido por su fomento y divulgación de la ciencia. En 1999 recibió el Premio Nacional de Ciencias Exactas.

Chileno Innovador: Felipe Quezada (Yungay). Creador de Kinemotion, una plataforma interactiva de rehabilitación mediante videojuegos terapéuticos que ayudan a niños y adultos mayores a recuperarse.

Chileno Sustentable: Gonzalo Muñoz (Santiago). Fundador de ‘Triciclos’, una de las organizaciones pro reciclaje más importantes del país. Son responsables de las estaciones «Puntos Limpios», ubicados en distintos lugares de Santiago.

Chileno de las Artes: Mon Laferte (Viña del Mar). Cantante nacional, reconocida en toda Latinoamérica. Este año se presentó en el Festival Coachella de California.

SúperChileno: Einer Rubilar (San José de la Mariquina). Ex carabinero y voluntario que crea pozos de agua en Uganda, África, con el fin de evitar muertes por la contaminación del recurso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.