Avisos Legales
Nacional

Piñera tras marcha antimigrantes: «Han querido deformar el verdadero sentido de la palabra patriotismo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.09.2019
Piñera tras marcha antimigrantes: «Han querido deformar el verdadero sentido de la palabra patriotismo» A_UNO_piñera | / AgenciaUno.
En el marco de un evento mazón, el presidente además hizo un llamado a recobrar la confianza en las instituciones.

Este sábado, un reducido número de manifestantes se reunió para marchar por la Alameda, reclamando contra las políticas migratorios y un presunto globalismo.

Sobre esto, el presidente Sebastián Piñera señaló que el patriotismo no tiene relación con odiar al extranjero y que se ha intentado deformar el sentido de la palabra.

Esto ocurrió en el marco de la “Fraternitas Republicana”, realizada en el templo de la Gran Logia, instancia que se organizó por primera vez y buscaba generar mayor diálogo entre las instituciones del país.

En su discurso, el presidente aprovechó de destacar la importancia de recobrar la confianza en las instituciones y además se refirió a la marcha antimigrantes.

“Yo estoy convencido de que quienes han querido deformar el verdadero sentido de la palabra patriotismo pensando que es un odio a lo extranjero, a lo diferente, están tergiversando ese sentido, porque el patriotismo nunca nace del odio ni del egoísmo: nace precisamente del amor, del compromiso”, comentó el mandatario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.