La artista nacional Pascuala Ilabaca se ha destacado desde sus inicios en la escena musical con composiciones contemporáneas que mezclan sonidos del mundo junto con la raíz folclórica chilena, plasmados en seis discos de estudio.

Su música ha llegado a diferentes lugares del mundo, principalmente en Europa, donde ha sido premiada por la reconocida Revista Songlines (Inglaterra) como parte de su recuento “Top of the World”, además de este reconocimiento la revista distribuyó 20 mil copias de su canción “Carnaval de San Lorenzo de Tarapacá”. 

Actualmente, la artista está presentando su último álbum El Mito de la Pérgola (2018), que nace de una investigación en torno a las músicas e instrumentos populares que surgen en un contexto callejero y viene a reivindicar a la pérgola como un espacio que reúne al arte con la ciudadanía en el centro de la plaza, en el centro del mundo.

Pascuala Ilabaca se presentará este sábado 14 de septiembre a las 23:30 horas en el Bar El Clan. Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta a través de sistema Eventrid, con valores que van desde los $5.000 pesos.