Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Así nació hace 36 años el Movimiento Contra la Tortura

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2019
VIDEO| Así nació hace 36 años el Movimiento Contra la Tortura tortura | Captura de pantalla de Youtube
Hace exactamente 36 años, un grupo de personas se manifestaron frente a un cuartel de la CNI para denunciar que en ese lugar se torturaba gente. Así comenzó la misión de denunciar estos crímenes, que se mantuvo hasta el final de la dictadura.

Un 14 de septiembre de 1983, fue el día en que un grupo de personas realizó una manifestación frente al cuartel Borgoño de la Central Nacional de Informaciones (CNI)  para denunciar que en ese lugar se torturaba a los detenidos. Asi nació el Movimiento Contra la Tortura.

Este fue rebautizado desde el 11 de noviembre de 1983, como Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo, debido a que se tomó como bandera de lucha el caso de la autoinmolación de un padre, debido a que la CNI había capturado a sus hijos. Esta agrupación se mantuvo funcionando y denunciando casos de torturas hasta el 12 de mayo de 1990.

Sin embargo, integrantes de lo que fuera ese movimiento, denuncian que hay que reconocer que «lamentablemente en Chile aún se ocupa la tortura».

Mira el video que habla del MCTSA aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.