Avisos Legales
Nacional

275 mil vehículos ya salieron desde la Región Metropolitana a regiones

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.09.2019
275 mil vehículos ya salieron desde la Región Metropolitana a regiones Peaje de Angostura salida sur de Santiago | / AgenciaUno.
El traslado se realizó sin problemas y con tránsito vehicular expedito en medio de la masiva salida de capitalinos por las distintas carreteras.

Durante el fin de semana previo a las fiestas patrias, Carabineros y las autopistas estimaron que al rededor de 275 mil autos dejaron la Región Metropolitana.

El traslado se realizó sin problemas y con tránsito vehicular expedito en medio de la masiva salida de capitalinos por las distintas carreteras.

Pero, para este martes 17 de septiembre se espera el peak de salida de las y los capitalinos, lo que podría generar atochamiento en las rutas.

Para esto, se tomarán una serie de medidas, como el “peaje a luca” y la ampliación de pistas.

El capitán de Carabineros, César Sandoval, comentó que la proyección oficial para todos estos días es de más de 800 mil vehículos saliendo desde Santiago.

El regreso es el otro tema de preocupación, porque si bien la salida se realizó de forma escalonada, para el retorno habrá menos días. Ante esto, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, dijo que no todos los vehículos volverán a la capital el mismo fin de semana de termino de celebración.

Pese a ello, proyectó que el próximo sábado 152 mil vehículos regresarán a la capital.

Para mañana se espera que aumente el flujo vehicular en las carreteras a partir de las 8:00 AM.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.