Avisos Legales
Nacional

«Así se revelan los intereses tras muchas críticas»: El apoyo de Camila Vallejo a la huelga de trabajadores en Radio Bío Bío

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.09.2019
«Así se revelan los intereses tras muchas críticas»: El apoyo de Camila Vallejo a la huelga de trabajadores en Radio Bío Bío a_uno_1078655-e1566262157507-750×400 |
La huelga del Sindicato de Trabajadores de Radio Bío Bío, quienes piden entre otras cosas compensaciones por las más de 60 horas semanales que muchas veces trabajan, llevó a la diputada del PC a recordar que desde ese medio muchas veces se criticó al proyecto de 40 horas, y que ahora se entiende el porqué de tanto rechazo de los directores del medio a la propuesta.

Con un no tan disimulado mensaje para los dueños de Radio Bío Bío -la familia Mosciatti- la diputada comunista Camila Vallejo entregó su apoyo a la huelga que fue anunciada hoy por el Sindicato de Trabajadores de la radio.

«Radio Bio Bio vota primera huelga legal de la historia ¿Parte del petitorio? Compensar más de 60hrs semanales que actualmente trabajan en la empresa de uno de los principales críticos de . Así se revelan los intereses tras muchas críticas! Todo el apoyo al Sindicato de Trabajadores de Radio Bío Bío», publicó la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Vallejo llega luego de que por unanimidad el sindicato del medio votará su primera huelga en la historia de la radio, que se haría efectiva a finales de septiembre, dependiendo de una eventual mediación obligatoria, a realizarse entre hoy y mañana.

Te puede interesar: Por unanimidad: Sindicato de trabajadores de Radio Bío Bío aprueba su primera huelga en la historia

El presidente del sindicato, Narayan Vila, explicó a El Desconcierto que “hasta el momento, lamentablemente, la empresa ha actuado de muy mala fe, entregando una propuesta reglada que es incluso inferior a la que se presentó en la negociación no reglada (que era un proceso más informal), reduciendo a la mitad los reajustes salariales y quitando algunos beneficios que ya se habían consensuado de alguna forma. Acá el llamado es a la empresa a reformular su propuesta, a recapacitar y a entregar una propuesta de contrato colectivo que se adecue a la realidad de una radio que es número uno a nivel informativo, y que esto tenga un correlato a las condiciones de trabajo de los periodistas y los demás estamentos de la radio”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.