Política

Lagos niega estar implicado en presunto financiamiento de OAS a Bachelet: “Nunca he hablado de platas con Lula”

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.09.2019
El ex presidente aseguró que Léo Pinheiro es “un señor que dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad".

El ex presidente Ricardo Lagos descartó estar involucrado en el presunto financiamiento de la empresa brasileña OAS a la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2013.

Lagos negó de manera tajante las declaraciones del ex presidente de OAS, Léo Pinheiro, quien aseguró que Lula da Silva se contactó con él para negociar el acuerdo.

Según Pinheiro, la empresa estaba preocupada por la posibilidad de perder el contrato para la construcción de un puente en Chiloé porque se acercaba el cambio de gobierno. Ante esto, Lula se habría comunicado con Lagos para que éste le asegurara que la constructora brasileña seguiría a cargo de la obra.

Mire, yo nunca he hablado de platas con Lula. Es todo lo que le puedo decir. Y menos el 2013, cuando yo ya no era Presidente. Esto es lo más insólito que me ha pasado. Pero lo encuentro insólito, nada más“, señaló el ex jefe de Estado a La Tercera.

Sobre los dichos del ex presidente de OAS, Lagos afirmó que es “un señor que dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad. Pregúntele al señor Lula si él ha hablado de platas conmigo. No le puedo decir más yo”.

Junto con esto, el ex mandatario sostuvo que no recuerda haber conocido a Léo Pinheiro. “No recuerdo haber tenido -fui ministro de Obras Públicas de este país, y después fui Presidente de Chile-, no recuerdo haber tenido relación. Tuve mucha relación con muchos empresarios de este ámbito. Con brasileños, ninguno. Así de claro. No recuerdo; a lo mejor lo tuve, piense usted que de esto, hace mucho tiempo”, aseguró.

Contenido relacionado

“Chile despertó Presidente, no acepta amenazas”: La respuesta de Karol Cariola a Piñera por su alusión al “por la razón o por la fuerza”

Catalina Pérez, presidenta de RD, tras funa al FA: “Es natural que las personas sientan desconfianza de la política”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ricardo Lagos dice que el discurso de Piñera “va en el camino correcto” pero que “el tiempo se agota”

Bolsonaro por liberación de Lula: “No den munición al canalla que momentáneamente está libre”

Lula da Silva sale en libertad y retoma el liderazgo de la oposición contra Bolsonaro