Avisos Legales
Nacional

Empresa de factoring presenta nueva demanda contra Eduardo Frei y pide embargo de bienes

Por: core | Publicado: 17.09.2019
Empresa de factoring presenta nueva demanda contra Eduardo Frei y pide embargo de bienes frei-estafa-hermano_273517_1_5d67f3d32fd25 | Agencia UNO
En la demanda aparece la fotocopia del carnet de identidad del ex presidente, por lo que se especula que éste habría tenido pleno conocimiento sobre el préstamo realizado por su hermano.

Ayer lunes, la empresa Moonk Factoring presentó una demanda en contra del ex presidente Eduardo Frei, en su calidad de deudor solidario por un crédito impago de 42 millones de pesos que pidió su hermano Francisco a través de la Sociedad Almadena.

En el libelo, la firma solicitó el embargo de los bienes de ambos hermanos con miras a cancelar las deudas. Se especula que el ex mandatario tenía pleno conocimiento de sobre este préstamo puesto que en la demanda aparece la fotocopia de su carnet de identidad.

Según consigna Radio Bío Bío, el contrato, que se incluyó en la acción legal, deja en evidencia que el dinero llegó a las arcas de Francisco a principios de junio de 2019. Para acceder al crédito, Frei no sólo utilizó a su hermano Eduardo como aval, sino también a su esposa Marta Parada.

La demanda de Moonk se suma a las dos demandas ingresadas por Scotiabank donde reclama más de 471 millones de pesos por créditos impagos.

Cabe recordar que la crisis que afecta al clan Frei comenzó el 26 de agosto pasado, cuando se dio a conocer la autodenuncia que realizó Francisco Frei ante la Fiscalía Centro Norte. En aquella instancia, el hermano del ex jefe de estado reconoció haber falsificado tanto la firma como la huella digital para simular la participación de Eduardo Frei en la operación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.