Avisos Legales
Nacional

Denunciante de diputado Velásquez: «Este tipo se encaprichó conmigo»

Por: core | Publicado: 27.09.2019
Denunciante de diputado Velásquez: «Este tipo se encaprichó conmigo» Pedro Velasquez | FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Ángelo Giovine acusó al parlamentario de intentar presionar a sus testigos a través de mensajes de WhatsApp.

Ángelo Giovine, el denunciante del diputado Pedro Velásquez (independiente, pro-FRVS) se refirió ayer jueves a la denuncia que acoso sexual que presentó ante la Cámara de Diputados.

En una entrevista con T13, el hombre relató los presuntos delitos sexuales en su contra y acusó al parlamentario de intenta presionar a sus testigos a través de mensajes de WhatsApp.

«Este tipo se encaprichó conmigo. Yo a él no le pedí trabajo, no lo conocía. Él me trataba muy bien, como excepcional, de forma cariñosa. Me tocaba las manos, me hacía invitaciones. Hay un sinfín de cosas, pero no me puedo referir directamente a lo que él hizo», aseguró Giovine, hijo del ex gobernador de Elqui, Américo Giovine (DC).

El denunciante contó al mismo medio que conoció al diputado en la ciudad de Illapel, cuando trabajaba como recepcionista y aseguró que ese mismo día le ofreció empleo. «Me piropeó, me dijo que tenía unos ojos preciosos y me dijo ‘tú eres un ser de luz’, o sea, me estaba engrupiendo el gallo. Eres un ser de luz, eres una persona buena, me tiró muchas flores», relató y agregó que incluso le ofreció ser su jefe de gabinete.

Según Giovine, el primer acoso ocurrió tras una reunión, donde Velásquez lo invitó a comer a un local de comida china.

«Fuimos a la comida china y me dice, ‘dame las manos por abajo, te voy a contar un secreto’. Entonces yo le paso las manos por abajo y me dice, ‘mira Ángelo, este lugar es conocido por la diversidad’. En ese entonces yo le quito las manos y le pregunto por qué. ‘Porque el dueño de este restaurante chino, es homosexual, y quedó como el restaurante de la diversidad’. Ahí me pareció demasiado raro que me haya mencionado eso y que me haya llevado a ese lugar”, señaló.

El denunciante asegura que ese tipo de episodios se habría repetido en varias oportunidades, y que en algunas ocasiones amenazó al parlamentario con que “si él continuaba con su acoso descriteriado yo lo iba a denunciar. En dos de esas oportunidades, él llorando me pide perdón y me dice: ‘es que eso no lo controlo yo, lo controla mi corazón’”.

Junto con esto, Giovine manifestó que pensó en renunciar, pero que su ex pareja lo convenció de no dar un paso al costado.

“Ella leía los mensajes que el tipo me enviaba y me envalentonó a que no, a que no era justo y que había que luchar con la situación, y yo seguí trabajando”, añadió.

Con respecto a la acusación, Giovine señaló que “la denuncia yo la hago en el momento en que yo le digo a él que yo no voy a arrendar ningún departamento con él en La Herradura, porque no corresponde vivir con un diputado dado que él tenía otras intenciones. Él se frustró demasiado, se enojó y producto de eso, me echó”.

Cabe recordar que Giovine entregó esta declaración luego de reunirse con la diputada Gael Yeomans (Convergencia Social), quien se encargará de la investigación, la primera que realiza el Congreso en esta materia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.