Avisos Legales
Nacional

Fridays for Future Santiago: «Queremos demostrarle al gobierno que estamos claros de lo que necesitan los humanos y la Tierra»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2019
Fridays for Future Santiago: «Queremos demostrarle al gobierno que estamos claros de lo que necesitan los humanos y la Tierra» A_UNO_marcha emergencia climatica y ecologica | / AgenciaUno
Se espera que la movilización culmine con un acto final en un escenario dispuesto en la esquina de la Alameda con calle Echaurren, cerca de la estación de Metro República.

Diversas organizaciones y variantes locales del movimiento Fridays for Future, impulsado por la activista sueca, Greta Thunberg, convocaron una Marcha Mundial contra la Crisis Climática y Ecológica para este viernes 27 de septiembre en Plaza Italia.

La marcha comenzó pasado las 18 horas luego de una semana de actividades realizadas para exigir a los líderes mundiales a activar políticas para combatir la crisis climática.  

En ese sentido, la coordinadora Fridays for Future Santiago, Trinidad Fiorentino, explicó que «el objetivo de esta marcha es demostrarle al gobierno que somos una sociedad consciente, que estamos claros de lo que necesitan los humanos y la Tierra».

Se espera que la movilización culmine con un acto final en un escenario dispuesto en la esquina de la Alameda con calle Echaurren, cerca de la estación de Metro República.

Cabe recordar que este es el tercer viernes en que se realizaron y se están realizando movilizaciones en 150 países.

View this post on Instagram

La Marcha Mundial contra la Crisis Climática y Ecológica es el viernes 27 de septiembre. La convocatoria es planetaria y será un hito histórico.🌎 . Santiago/Plaza Italia/18 hrs.🌿 . @fridaysforfuturesantiago @fridaysforfuture @fridaysforfuturechile @fridaysforfutureconcepcion @fridaysforfuturetalca @fridaysforfuturemelipilla @fridaysforfuturevaldivia @fridaysforfuturelinares @fridaysforfuturecoy @fridaysforfutureptomontt @fridaysforfuturesanfelipe @chaopescao_ @greenpeacecl @gretathunberg . Ha llegado la hora de actuar, y tiene que ser AHORA! . ¡Eres la pieza clave! ¡No faltes!🌱🌳 . Hermoso trabajo audiovisual de nuestros amigos de @diarioclever 👏🏼👏🏼 . . #climatestrike #viernesporelfuturo #fridaysforfuture #crisisclimatica #emergenciaclimatica #stgo #santiago #clever #cop25 #27deseptiembre #cumbreclimatica #marchaglobal

A post shared by Fridays For Future Santiago (@fridaysforfuturesantiago) on

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.