Avisos Legales
Internacional

Forever21 presenta pedido de quiebra voluntaria y confirma cese de operaciones en 40 países

Por: core | Publicado: 30.09.2019
Forever21 presenta pedido de quiebra voluntaria y confirma cese de operaciones en 40 países EFtT2bzUcAA65u- |
A través de un comunicado, la empresa de moda, indicó que la medida “es un paso decisivo y deliberado para colocarnos en una senda exitosa para el futuro”.

La firma estadounidense de moda, Forever 21, dio a conocer que presentará un pedido de quiebra voluntaria con el fin de reestructurar sus deudas.

La empresa, que se fundó en 1984 y tiene al menos 800 locales en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa, sostuvo en un comunicado que la medida “es un paso decisivo y deliberado para colocarnos en una senda exitosa para el futuro”.

Según consigna el Wall Street Journal, la iniciativa tendrá como consecuencia el cese de operaciones en 40 países y el cierre de, al menos, 350 tiendas en todo el mundo, incluyendo 178 en Estados Unidos.

Esta «reorganización» bajo la protección de la ley garantiza a Forever 21 mantener el control y posesión de sus bienes mientras se lleva adelante la reestructuración.

“Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezcan abiertas y operen como de costumbre, y no esperamos salir de ningún mercado importante en Estados Unidos”, agregó la compañía.

En Chile esta empresa opera desde hace 7 años y compite directamente con otras firmas como Zara y H&M. De acuerdo a la información entregada por la compañía, las tiendas en Latinoamérica seguirían funcionando tal como hasta ahora

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.