Avisos Legales
Nacional

Primera derrota para Cubillos: Diputados rechazan «cuestión previa» y avanza la acusación

Por: Natalia Figueroa | Publicado: 01.10.2019
Primera derrota para Cubillos: Diputados rechazan «cuestión previa» y avanza la acusación Cubillos | /Ministra Cubillos durante la votación en la Sala de la Cámara.
Durante la primera etapa de la votación, los parlamentarios rechazaron los argumentos presentados por la defensa de la ministra de Educación, Francisco Cox, quien acusó una persecución política de la oposición.

Por un empate de 76 votos, los diputados rechazaron la llamada «cuestión previa» de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Según explicó el presidente de la Cámara, Iván Flores, el empate es considerado un rechazo a los argumentos que presentó el abogado de la secretaria de Estado, Francisco Cox, desestimando el libelo presentado por la oposición.

Esta primera etapa de la acusación comenzó pasadas las 10:30 de la mañana y se extendió hasta poco después de las 14:00 horas. Luego, el libelo será votado, en general, en la Sala y, dependiendo de esto, pasaría al Senado. Sin embargo, se espera una estrecha votación, que dependería de algunos demócratacristianos e independientes que todavía estarían indecisos.

Durante la exposición, los parlamentarios oficialistas desestimaron los argumentos asegurando que se trataba de «una persecución política», mientras que el bloque opositor celebró la votación, tras una extensa intervención de la diputada Maite Orsini (RD), quien fue la única parlamentaria de oposición que integró la comisión revisora.

[Te puede interesar]: Diputada Orsini cita libro de Allamand y Cubillos en el que defendieron destitución de Yasna Provoste

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.