Avisos Legales
Nacional

«Los Salaberry y Van Rysselberghe también lloran»: redes trollean a JVR tras sus dichos en defensa del ex subdere Salaberry

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.10.2019
«Los Salaberry y Van Rysselberghe también lloran»: redes trollean a JVR tras sus dichos en defensa del ex subdere Salaberry jvr | /Foto: AgenciaUno.
Recordando el conocido verso «si tu apellido no es González ni Tapia», o la referencia de JVR a los «patipelados», distintas personalidades del mundo político y social quisieron destacar la particular defensa de la presidenta de la UDI al ahora ex subsecretario de Desarrollo Regional.

Una polémica defensa es la que ha ejercido la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, sobre las acusaciones contra el ex subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

Esto porque Rysselberghe defendió a Salaberry argumentando que su renuncia se debe a la «presión emocional» que ha sufrido en los últimos días, y que dicha presión es más fuerte «cuando no tienes un apellido común, como Gómez o Pérez«.

En su particular defensa, la presidenta de la UDI llegó incluso a argumentar que si Salaberry hubiera querido efectivamente eliminar un parte, hubiera llamado directamente al alcalde, en vez de a su hermana.

«Si uno quisiera hacer una cosa así, y él es una autoridad de gobierno, no llamo a la hermana y llamo al alcalde”, sostuvo Van Rysselberghe, en defensa del ex subsecretario de Desarrollo Regional.

Cabe recordar, que Salaberry presentó recientemente su renuncia tras verse involucrado en una polémica por una multa de tránsito en Ñuñoa, que habría intentado evitar a través de su hermana que trabaja en dicha municipalidad, lo que finalmente terminó costándole el trabajo a ambos.

Ante las palabras de la presidenta de la UDI, de que la presión mediática es más dura «cuando no tienes un apellido común, como Gómez o Pérez», varias personalidades del mundo político y social salieron a responder a Van Rysselberghe, recordando episodios como cuando mencionó a los «patipelados» -como lo hizo la diputada Camila Rojas– o evocando la canción «¿Por qué no se van?», de Los Prisioneros, como lo hizo el ex fiscal Carlos Gajardo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.