Avisos Legales
Nacional

Hackean radios de emergencia de Bomberos

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 04.10.2019
Hackean radios de emergencia de Bomberos Fuente: Agencia Uno. | Fuente: Agencia Uno.
La denuncia fue hecha por los voluntarios de la comuna de Valparaíso, quienes detallaron que las señales que interrumpen las comunicaciones son sobre emergencias falsas o sencillamente conversar.

Una insólita denuncia realizaron los Bomberos de Valparaíso: señalaron que las radios que utilizan para las emergencias fueron intervenidas.

Según informó BioBioChile, las transmisiones en los medios tenían dos finalidades: una era la de emitir emergencias simuladas y grabadas, y la otra sencillamente conversar.

De acuerdo a lo precisado por los voluntarios, las señales nacionales y comunales han sido las que hasta ahora se han intervenido. Se imposibilita, entonces, «comunicarnos con las unidades que son despachadas», detalló el capitán de la Undécima Compañía de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo González.

A fin de encontrar el origen del hackeo, Bomberos tomó contacto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones. El problema se acrecienta al ser radios no codificadas las que usan.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.