Avisos Legales
Internacional

Elecciones parlamentarias en Portugal: Sólida victoria para la izquierda

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2019
Elecciones parlamentarias en Portugal: Sólida victoria para la izquierda 1300844737_740215_0000000000_noticia_normal |
Tras las elecciones el bloque izquierda – centro izquierda se quedó con un 53% de los 230 escaños de la Asamblea de la República, el aparato legislativo unicameral de Portugal.

Con más de la mayoría del parlamento se quedo la centro izquierda en las últimas elecciones legislativas de Portugal.

El gran vencedor de la jornada fue el PS, Partido Socialista del país, que representa justamente al sector de centro izquierda, y que se llevó un 36,65% de los votos.

El segundo con más votos fue el Partido Social Demócrata (PPD/PSD), el que representa a la centro derecha de aquel país, y que se llevó un 27,9 de los sufragios.

Tras estos dos grandes líderes, llegó el BE, Bloque de Izquierda, con un 9,67%, y el CDU, la Coalición Democrática Unitaria, con 6,46%, ambos representantes de la izquierda tradicional.

Con esto, la izquierda y centro izquierda acapara un 53% de los votos del Parlamento portugués, con una distribución como la que se presenta a continuación:

Fuente: Diario Público, de Portugal.

Fuente: Diario Público, de Portugal.

Entre los resultados de las elecciones también destacaron otros hechos, como que el 39% de los diputados electos son nuevos en el cargo, mientras que un 58% son reelectos.

En cuanto al género de los diputados electos, un 59% de ellos son hombres mientras que solo un 38% corresponde a mujeres, y la edad media es de 47 años. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.