Avisos Legales
Nacional

Valente, el ministro que no leía novelas, ahora publicó un libro de cuentos 

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2019
Valente, el ministro que no leía novelas, ahora publicó un libro de cuentos  José Ramón Valente | Foto: Agencia Uno
El ex ministro de Economía de Sebastián Piñera afirmó además que nunca dijo que leyera novelas, sino que «se hizo un poquito de parodia y posverdad con esa frase». 

El ex ministro de Economía del Gobierno de Sebastián Piñera, José Ramón Valente, publicó un libro de cuentos infantiles titulado «Sara y la princesa Anna», basado en una historia que según Valente le viene contando a sus hijos hace años.

Según las declaraciones del ahora presidente de Fundación Chile a El Mercurio, «un día estaba leyendo un en un avión, tomé el computador y dije: ‘voy a escribir este cuento que por 20 años les he estado contando a mis hijos’«.

La publicación del texto ha recordado que en marzo de este año, cuando Valente aún era ministro de Economía, dijo a La Tercera«no leo novelas, porque siento que no tengo tiempo. Desarrollé tardíamente el gusto por la lectura». 

Al ser consultado nuevamente sobre este hecho, Valente respondió esta vez que «nunca dije que no leyera novelas«, y que «se hizo un poquito de parodia y posverdad con esa frase«.

«Sara y la princesa Anna»

En cuanto al libro en sí, el ex ministro explicó que «la historia es protagonizada por Sara, una niñita que, si bien lo tiene todo, no tiene lo más importante: no tiene amigos. Tiene relaciones sociales, pero no amigos, y lo que ella quiere es tener amigos de verdad».

El texto ya publicado vio la luz con 500 copias, que según explicó Valente venderá directamente a las librerías, ya que no hay una editorial o una distribuidora atrás.

En cuanto a si la escritura de cuentos infantiles es una práctica que pretende desarrollar en el futuro, Valente afirmó que «si le va bien y si veo que esto es una veta, obviamente voy a verlo». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.