Avisos Legales
Nacional

Corte Suprema confirma remoción de los jueces Elgueta y Vásquez

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2019
Corte Suprema confirma remoción de los jueces Elgueta y Vásquez Corte Suprema | AgenciaUno.
Este lunes, la Corte Suprema hizo llegar la respuesta que confirma la remoción de ambos del Poder Judicial, luego de la investigación que realizó la ministra Rosa María Maggi.

Los jueces removidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, recibieron un nuevo revés en su búsqueda para dejar sin efecto su remoción, luego de que la Corte Suprema rechazara un recuso de protección que habían presentado.

Según informó el Poder Judicial, el martes de la semana pasada los jueces sancionados, por presuntos actos de corrupción tras la investigación administrativa, recurrieron al máximo tribunal para intentar revocarla.

Este lunes, sin embargo, la Corte Suprema hizo llegar la respuesta que confirma la remoción de ambos del Poder Judicial, luego de la investigación que realizó la ministra Rosa María Maggi.

Cabe recordar que el Pleno de la Corte Suprema, el 26 de agosto pasado, determinó remover a los dos ministros cuestionados, quienes también están siendo investigados por la fiscalía.

Elgueta está siendo formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito, prevaricación, nombramiento ilegal, tráfico de influencias y cohecho.

Por su parte, Vásquez aún no ha sido formalizado debido a motivos de salud, según informó su abogada, Paula Vial, en la audiencia del viernes pasado.

Este último magistrado sería formalizado por delitos asociados a tráfico de influencias, nombramiento irregular e incremento patrimonial injustificado. El 15 de noviembre próximo se espera que enfrente al tribunal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.