Avisos Legales
Nacional

Bus en que murieron tres escolares en La Araucanía tenía 140 multas

Por: core | Publicado: 08.10.2019
El vehículo que protagonizó un accidente el pasado viernes en la ruta entre victoria y Curacautín, operaba con un permiso de circulación falso.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) inició un sumario interno por la contratación del bus que protagonizó un fatal accidente en La Araucanía, donde murieron tres estudiantes, debido a que el vehículo contaba con 140 multas en los últimos cinco años.

Según consigna El Mercurio, el Ministerio de Transportes confirmó a la Fiscalía que el vehículo que trasladó a los estudiantes del Liceo Agrícola San Sebastián de Perquenco registraba 83 multas impagas desde 2014.

Ante esto, el director del Injuv en La Araucanía, Stefano Ferrari, señaló que «estamos bajo secreto de sumario y la ley no me permite hacer comentarios», sin embargo, aseguró que «hay una investigación interna del servicio, para poder transparentar la información».

Por su parte, Rodrigo Carrasco, seremi de Desarrollo Social, explicó que «el problema, al parecer, estaría más en la prestación que en la contratación. (…) Normalmente pasa que una empresa se adjudica un contrato y luego subcontrata, y actualmente se está analizando cuál fue la figura final».

No prestaba servicios para buses Luna

La defensora del conductor del bus, Benjamín Toledo, la abogada Verónica Aliaga sostuvo que el chofer «prestaba servicios a través de subcontratación».

Junto con esto, la jurista señaló que el conductor llegó a la zona el día anterior al viaje «para conocer las características de la máquina«, que había llegado hacía algunos días desde Santiago.

La abogada fue enfática en señalar que Toledo «nunca trabajó para buses Luna» sino que «se desempeñaba para Buses del Norte y la persona que es el representante legal y dueño de esa empresa se llama Carlos Yévenes».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.