fbpx
Política

La contradictoria versión del diputado Eguiguren sobre el uso de asignaciones parlamentarias

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.10.2019
EGEfGHYWkAAMHfR / Diputado Francisco Eguiguren
El parlamentario oficialista habló, luego de que la Fiscalía de Valparaíso abriera una investigación en su contra por el presunto delito de fraude al fisco. "No hay ningún recurso que se haya destinado a pagar deudas de campaña", aseguró.

El diputado Francisco Eguiguren (RN), quien admitió la semana pasada haber utilizado dinero del Congreso para pagar sus deudas personales, descartó que exista un delito en sus gastos, luego de que la Fiscalía de Valparaíso abriera una investigación en su contra por el presunto delito de fraude al fisco.

En su primera declaración, luego de que se abriera la indagatoria, el parlamentario sostuvo que “por un error en mi contabilidad personal se pagó diferidamente un arriendo del auto a la empresa Automotora Mediterráneo S.A. Este compromiso se pago completamente y hoy no hay deuda pendiente ni menos perjuicio al Estado”.

Cabe recordar que la Fiscalía actuó de oficio, luego de que el propio parlamentario reconociera reembolsos de dineros de asignaciones del Congreso, sin haber pagado el servicio de arrendamiento de un auto contratado para la labor parlamentaria.

Sin embargo, ahora Eguiguren aseguró que “esta deuda está completamente pagada y, adicionalmente, quisiera decir que no hay ningún recurso que se haya destinado a pagar deudas de campaña”.

Junto con esto, el congresista presentó un documento de la empresa Automotora Mediterráneo S.A donde se consigna que no tiene deuda alguna con ellos.

Consultado sobre la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía, el diputado oficialista aseguró que va a “aportar todos los antecedentes que me pida la Fiscalía y el Congreso Nacional para esclarecer estos hechos. Voy a colaborar intensamente para aclarar que aquí no ha habido delito“.

Contenido relacionado

Senador Quinteros llama a aprobar proyecto de ley que busca evitar que toneladas de alimentos vayan a la basura

Fiscalía pide 26 de años de cárcel para el concejal de La Calera, Karim Chahuán

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Fiscalía presenta primeras acusaciones por violencia en estallido social: Joven arriesga 24 años de cárcel

Jueza Rutherford procesa a general (R) Oviedo por fraude de casi $60 millones

Colegios Profesionales respaldan a Izkia Siches y Fiscalía anuncia investigación por amenazas de muerte en su contra