Avisos Legales
Tendencias & redes

5ta versión del Festival de Danza Contemporánea se desplegará en Chiloé durante octubre

Por: Luz Venegas | Publicado: 17.10.2019
5ta versión del Festival de Danza Contemporánea se desplegará en Chiloé durante octubre Festival de Danza Contemporánea | Foto: Stephanie Cabrera
Hasta el 27 de octubre la danza contemporánea volverá a tomarse los escenarios de Chiloé en la V versión del Festival de Danza Contemporánea «Chiloé Cuerpos en Lluvia», evento que incluirá en su programación una serie de actividades gratuitas. Obras de compañías nacionales y locales, intervenciones en localidades rurales y urbanas, muestras y talleres para estudiantes, ciclos de vídeo danza, clases abiertas para la comunidad y artistas escénicos locales, serán parte de este evento.

En octubre todos los cuerpos danzan y celebran porque el Festival de Danza Contemporánea «Chiloé Cuerpos en Lluvia» cumple cinco años acercando este arte a toda la comunidad de la Isla Grande, abriendo espacios de difusión y formación y legitimando a la danza como un patrimonio cultural de las artes escénicas para las niñas, niños, jóvenes adultas y adultos, además de fomentar instancias de encuentro socio-cultural que le dan vida a la experiencia estética, artística y sensible de las personas.

El festival, que está organizado por Movimiento Insular Comunidad Artística, contará con la participación de agrupaciones y compañías independientes de la escena local de Chiloé y provenientes de las regiones Metropolitana, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, quienes darán vida a la programación que se desarrollará en diversas localidades urbanas y rurales de la isla como Castro, Isla Quehui, Chonchi, Quitripulli y Cucao.

El evento se articula a nivel nacional como una importante plataforma de programación y difusión de creaciones de alto nivel que por medio de un cuerpo discursivo se hacen presente en cada una de sus propuestas, formatos y lenguajes, convocando a destacados trabajadores y gestores de la danza. Este año, como en ediciones anteriores, el festival acoge el proyecto Corredor Sur Danza Contemporánea, que viene generando un trabajo colaborativo a través de la circulación de compañías de danza y sus repertorios. Continuando con el fortalecimiento del trabajo, el sábado 19 de octubre se realizará el lanzamiento de «El Libro de la Danza Chilena«, documento histórico en donde la danza chilena se escribe a sí misma.

También, como hito a nivel nacional, este año se concreta la alianza colaborativa con los 8vos Encuentros Coreográficos, que por primera vez se presentarán en una región distinta a la Metropolitana, integrándose a la quinta versión del festival.

El V Festival de Danza Contemporánea «Chiloé Cuerpos en Lluvia», se realizará hasta el domingo 27 de octubre en la Isla Grande de Chiloé. Para más información puedes revisar la página web, y la programación a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.