Avisos Legales
Deportes

Chile será sede de la Copa Libertadores Femenina 2020

Por: Luz Venegas | Publicado: 17.10.2019
Chile será sede de la Copa Libertadores Femenina 2020 Copa Libertadores Femenina 2020 |
La Conmebol aprobó la realización del máximo certamen a nivel de clubes del continente, que se realizará por primera vez en suelo nacional el próximo año.

Por primera vez en la historia, Chile será sede de la Copa Libertadores Femenina. Así lo confirmó la ANFP, luego que el Consejo de Conmebol aprobara la postulación de nuestro país para albergar la edición 2020.

Esta será la edición número 12 del certamen, que ha tenido una destacada participación de los clubes chilenos. Colo Colo, por ejemplo, ha estado presente en cuatro finales continentales, quedándose con el trofeo en 2012. En tanto, Everton,logró quedarse con el cuarto puesto en el torneo realizado en 2009.

Para el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, es «un enorme orgullo poder recibir la Copa Libertadores Femenina. Cuando apostamos en ser sede de la Copa América Femenina, la respuesta del público y la posterior clasificación al Mundial nos confirmó que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta. Que la Conmebol nos confíe el máximo torneo a nivel de clubes es una positiva respuesta al trabajo que estamos desarrollando».

Las fechas y sedes de la decimosegunda versión de la Copa Libertadores Femenina aún no están confirmadas, pero el objetivo es llevar a cabo el certamen a fines de la temporada, con tal de no interferir en los calendarios de los clubes y sus respectivos torneos nacionales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.