Avisos Legales
Tendencias & redes

“Fuerzas Especiales” y “Samsara”: dos muestras que critican el Chile actual

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2019
“Fuerzas Especiales” y “Samsara”: dos muestras que critican el Chile actual Captura de pantalla 2019-10-17 a las 18.52.31 |
Ambas exposiciones fotográficas estarán disponibles hasta el domingo 27 de octubre, en Galería de Arte Montegrande, ubicada en Victoria Subercaseaux 295, Barrio Lastarria.

Era finales del año 2018, y Santiago El Santo, sentía la necesidad de fotografiar la crisis de Carabineros por el caso Catrillanca. Es por esto, que se dirigió a distintas concentraciones o manifestaciones, para retratar la violencia desmedida de parte de los funcionarios de esta institución. De lo anterior nace su exposición fotográfica “Fuerzas Especiales”, la cual refleja el abuso de poder durante marchas, pero interviniendo el color del uniforme de estos policías, con el propósito de cuestionar su labor.

Junto a “Fuerzas Especiales”, también presenta “Samsara”, una muestra fotográfica que retrata el sufrimiento, los defectos de las ciudades, la esclavitud social ante el transporte público, entre otros. “Soy provinciano, y cuando llegué, me di cuenta que la mayoría de las fotos urbanas giraban en torno al Costanera, así que me propuse nunca fotografiarlo, por lo que representa”, dijo Santiago. 

Ambas exposiciones fotográficas estarán disponibles hasta el domingo 27 de octubre, en Galería de Arte Montegrande, ubicada en Victoria Subercaseaux 295, Barrio Lastarria.

Su entrada es liberada. Para mayor información, visitar instagram @galeriamontegrande.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.